Colombia

¡Empezamos fuerte!

Hemos tenido el placer de hablar con Eugenia Ramírez, que no ha dudado en ayudarnos a  entender cómo se siente uno en Colombia. 

Desde aquí, ¡le mandamos un saludo! 

Somos un país en vías de desarrollo, y se nos conoce mundialmente por nuestro café, flores, esmeraldas e incluso petróleo.

Contamos con una rica biodiversidad, siendo el segundo país más rico en ésta.  Además, somos el país con la cuarta  economía más potente de Latinoamérica.

Nuestra capital es la ciudad de Bogotá, la tercera capital más alta en América del Sur -después de La Paz y Quito-, a un promedio de 2625 metros sobre el nivel del mar.

Posee una población de unos 7 millones de habitantes y cuenta con distintos parque, siendo el Parque Metropolitano de Simón Bolívar mi preferido.

La vida en Colombia es un muy apetecible, pues disfrutamos del océano Atlántico, Pacifico y Mar Caribe. Tenemos acceso a una parte del Pulmón del mundo (el Amazonas), y la vida aquí no es tan dura como parece.

La delincuencia ha disminuido bastante y nuestro cuerpo policial es uno de los mejores de América en la lucha contra el narcotráfico.

Vivimos felizmente, con mucha alegría. Nuestras ciudades son enormes, con avenidas grandes, edificios altos… Conseguir trabajo no es difícil siempre y cuando tengas una carrera universitaria por delante.

Por lo general, la belleza, la moda y todo lo conexo son parte fundamental de nuestra cultura. Las mujeres solemos lucir mejor que las de muchos otros países. ¡Ponemos mucho énfasis en nuestra apariencia personal!

Nuestra cocina es sencilla, pero sabrosa. La comida colombiana por excelencia es la “tabla paisa”.

La receta varía dependiendo de las diferentes regiones de Colombia, siendo los frijoles el único ingrediente omnipresente en todas. ¡Está riquísimo!

Y con este rico plato me despido. ¡No duden en visitarnos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s