Marruecos

Marruecos es un país situado al norte de África, con capital en Rabat. La cultura marroquí está profundamente enraizada en el Islam. y la gente valora especialmente la familia, el honor, la dignidad, la generosidad y la hospitalidad.

En Marruecos, la máxima autoridad es el rey. Es un país lleno de edificios típicos de la cultura musulmana, y por ello el número de turistas está aumentando considerablemente.


Las mujeres y los hombres van por separado. Las mujeres están limitadas a roles domésticos, pero en áreas urbanas suelen gozar de más libertad, mientras que …….

Una familia extensa es el elemento más importante de la sociedad marroquí. La familia de cada uno es una fuente primordial de reputación y de honor

La poligamia es legal (un hombre puede tener hasta cinco mujeres), aunque no se practica frecuentemente.

El viernes es el día festivo en Marruecos. A los marroquíes les gusta pasar el tiempo libre reunidos con los amigos y charlando. Los hombres suelen frecuentar los cafés, donde fuman, beben café o té y comentan los asuntos locales. Las mujeres en cambio se suelen reunir en las casas. Los hombres y las mujeres no suelen disfrutar del ocio juntos.

Aunque el estilo de vestir occidental está muy extendido en Marruecos, la prenda nacional es la chilaba,Al entrar en la mezquita, los marroquíes deben cubrir enteramente sus cuerpos, dejando solamente a la vista la cabeza y las manos, y se quitan los zapatos.

 Los alimentos más consumidos en Marruecos son el pan y el Couscous (granos muy menudos de sémola de trigo cocidos al vapor), que generalmente se come los viernes. El cordero, el buey y el pollo son las carnes principales de la dieta marroquí.


Otro plato muy popular es el Tajine un guiso hecho de varios tipos de carnes y verduras, que se cocina en una olla de barro con una tapa de forma cónica. Como la gran mayoría de los marroquíes son musulmanes, no comen cerdo ni beben alcohol.

http://www.ivoox.com/himno-marruecos_md_514429_1.mp3″

Himno marroquí 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s